domingo, 2 de octubre de 2011

Quiero ser Scout

¿Quiénes Somos?

Somos un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos de forma libre y voluntaria, que bajo los lineamientos marcados por el fundador, buscan colaborar en la construcción de un mundo mejor. Somos ajenos a cualquier ideología política, partidista o religiosa.

Somos el movimiento juvenil más grande del mundo, en la actualidad estamos presentes en más de 216 países del mundo y contamos con más de 30 millones de miembros.
Nuestra propuesta educativa no formal, es complementaria a la educación que se recibe en la familia y la escuela, por lo que nuestros jóvenes descubren el mundo y aprenden de sí mismos y de los demás a través del juego y del “aprender haciendo”, en contacto con la naturaleza y a través de actividades educativas que promueven un desarrollo integral del ser humano. Alentamos a niñas, niños y jóvenes su deseo por descubrir y reconocerse como seres humanos valiosos que pueden hacer una contribución positiva en la sociedad, conscientes de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario