domingo, 2 de octubre de 2011

Programa Scouts del Mundo

¿Qué es el programa Scouts del Mundo SWA?

Es una propuesta para los jóvenes entre 15 y 26 años que deseen contribuir a hacer del mundo un mejor lugar. Tiene dos componentes

  1. El reconocimiento Scouts del Mundo.
  2. La Red Scouts del Mundo.

El Reconocimiento Scouts del Mundo: se entrega a quienes cumplan satisfactoriamente el "Descubrimiento Scouts del Mundo", el "Servicio Voluntario Scouts del Mundo" y la Evaluación.

  1. El Descubrimiento Scouts del Mundo es una aventura que dura varios días y está enfocado en temas de Paz, Medio Ambiente y Desarrollo.
  2. El Servicio de Voluntario Scouts del Mundo es un periodo orientado a contribuir a la solución de un problema relacionado con los ODM's.
    La Duración corresponde a un tiempo equivalente a dos semanas.

Red Scouts del Mundo: Está abierta a quienes hayan obtenido el Reconocimiento SWA y permite a los jóvenes voluntarios desarollar la amistad, solidaridad con los jóvenes Scouts y no Scouts del mundo.

Descubrimiento Scouts del Mundo

Objetivos

  • Desarrollar sentimientos de empatía y compromiso personal referente al tema planteado.
  • El Descubrimiento Scouts del Mundo (SWD) tiene un proceso educativo de tres etapas que permiten a los participantes explorar temas, a través del descubrimiento, desarrollando habilidades, conocimientos y capacidades de respuesta para tomar acción en un proyecto de servicio
  • Esta exploración permite a los participantes ganar un conocimiento más profundo en los temas de referencia, identificar posibles soluciones para los problemas hallados y examinar los pasos para acercarse al Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario