miércoles, 11 de abril de 2012

'Scouting me ayudó a estar preparado' - Bear Grylls, una entrevista


© La Asociación de Scouts (Reino Unido)

Bear Grylls es el más joven Jefe Scout del Reino Unido, de 37 años. Tanto si se trata de cruzar los océanos en un bote abierto, escalar el monte Everest o volando en un parapente impulsado a 29.000 pies de los Himalayas, o de alojamiento del hombre v / s Wild en Discovery Channel, Bear sabe una cosa o dos acerca de la aventura.

Como un ex soldado de las Fuerzas Especiales, que no sólo es conocida en todo el mundo como el anfitrión de la exitosa serie de televisión Survivor Nacido y Man Vs. Wild, también es un orador inspirador, la mejor venta de autor de nueve libros y un partidario ferviente de los jóvenes salir de allí para vivir la aventura por sí mismos. Bear tiene su gusto por la naturaleza como un Scout, mientras que un muchacho joven. Se le enseñó a escalar por su padre, en los acantilados de la isla de Wight, y este interés se desarrolló rápidamente, cuando dejó la escuela. El Movimiento Scout es un movimiento global y  Bear  ha viajado extensamente a todos los continentes del mundo. Conocido y respetado en muchos países fuera del Reino Unido que es un verdadero embajador global de un movimiento global. Sus idiomas son español y francés, y tiene un profundo respeto por las religiones y culturas diversas.
ENTREVISTA: 

? Todo el mundo quiere saber acerca de usted y su pasión por la aventura, pero también queremos saber lo que está haciendo en estos días en el Movimiento Scout

Soy actualmente 37 años y estoy amando a mi tiempo como Jefe Scout del Reino Unido. Desde que asumió el control, ha sido una montaña rusa con seguridad! Pero he conocido a los Scouts de todos los sectores de la vida y de todo el mundo. Cuanto más conozco a más impresionado (y humilde) que soy.

Estoy ahora mismo - en la actualidad - parte camino a través de nuestros Grylls oso vivo sudor de barro y el Tour lágrimas. Se trata de un espectáculo en el escenario en el que muestran muchas de las habilidades de supervivencia, así como compartir mis experiencias de la vida, escalar el Everest, los militares, los Scouts y mucho más. Nuestro recorrido por el espectáculo en Australia en primer lugar. Ahora estoy tomando alrededor de Europa y América del Norte. En mayo de este año voy a realizar otra de nuestras excursiones de fin de semana Scouts - esta vez a Irlanda del Norte y Escocia visitando miles de scouts en estas partes del Reino Unido. Hacer este tipo de eventos es una de las mejores partes del trabajo. Casi al mismo tiempo que esta gira por Reino Unido el Movimiento Scout está lanzando semana Scouts de la Comunidad. Este evento es una oportunidad para Scouts de todo el Reino Unido para trabajar con su comunidad local para identificar los problemas que necesitan la clasificación y arreglarlos. Se trata de simplemente hacer una cosa para la comunidad local. Estas podrían ser las áreas de fijación rotos de juego, dar vida de nuevo en senderos abandonados o simplemente visitando los viejos tiempos y el gasto de escucharlos y hablar con ellos.
¿Por qué decidió involucrarse con el Movimiento Scout, ¿te acuerdas de tu motivación para unirse a los Scouts cuando eras joven?
me involucré porque he oído que el escultismo es una forma divertida de llegar a hacer algunas aventuras cool! Yo tenía razón!Como líder de mi nuevo Scout me desafió y mi patrulla para cocinar dos salchichas en un fuego pequeño en un callejón de Londres. Lo único que nos ha dado dos partidos, pero lo logramos. Ese fue el comienzo!

¿Cuál es tu pasión en el Movimiento Scout hoy en día?
Mi pasión: se trata de ayudar a todos los jóvenes tienen una vida de aventura, es acerca de las oportunidades que llaman, y nuestro trabajo consiste en ayudar a los jóvenes agarrar las oportunidades con las dos manos. Los premios en la vida no siempre van de la más grande, el mejor o el más fuerte. Ellos van a los que perseveran. Estas son lecciones simples de la vida enseña que el Movimiento Scout.

Lo que hace que realmente atrajo al Movimiento Scout hoy en día?
Al ver lo que los jóvenes son capaces de ver la vida de aventura y cambio los jóvenes. Me encanta la gira por diferentes partes del Reino Unido y me encantó mi visita al Jamboree del pasado verano Scout Mundial (en Suecia). siempre es divertido conocer como exploradores como sea posible y ver y oír lo que están haciendo en todas partes del mundo. El mar de tiendas de campaña y las caras con el zumbido de la emoción y la risa y la amistad cultural real fue una verdadera inspiración. No me canso de el entusiasmo y la energía que estas experiencias aportan a los jóvenes.

¿Crees que el Movimiento Scout es relevante como un movimiento para los niños y jóvenes de hoy?
Estoy seguro de que BP le encantaría lo que ve en la actualidad. Era un hombre adelantado a su tiempo y él trataba de ayudar a los jóvenes salir y tener aventuras fuera de su vida cotidiana. Eso es lo que el Movimiento es lo de hoy. Él estaría muy orgulloso de nuestros Scouts hoy en día - y la vitalidad, fuerza y determinación para llevar a cambiar para satisfacer las demandas de los jóvenes de hoy. Estamos llamados un Movimiento por una razón. Nos movemos con los tiempos.

En sus pensamientos, que es el objetivo del Movimiento Scout? ¿Por qué alguien unirse al Movimiento Scout?
Scouting es para todos y el Movimiento inspira a los jóvenes a esforzarse para lograr lo mejor que pueden lograr. El ser un Scout ofrece a los jóvenes las habilidades de la vida real, tales como aprender acerca de verdadero trabajo en equipo, liderazgo y planificación. Scouting también instala los valores como la fe, la diversión, la equidad, el respeto por los demás y la tolerancia.Esas cualidades son realmente importantes.

¿De qué manera el Escultismo contribuyen a su vida profesional?
viajo mucho con mi papel es genial ser capaz de girar en cualquier lugar del mundo y conocer a los Scouts. Ser parte de la familia mundial de más de 30 millones de Scouts es la mejor que nunca. El año pasado yo estaba filmando en Darwin, Australia y tuve la oportunidad de visitar a una modesta sede Scout (la sede), lleno de sonreír, motivado y Scouts de aventura, todos quieren sacar el máximo provecho de la vida. Ser capaz de compartir el entusiasmo que tienen los jóvenes para el movimiento de cualquier parte del mundo es una verdadera ventaja. Me encanta. Estoy muy orgulloso de ser parte de nuestra familia en todo el mundo. Las familias cuidan unos a otros en momentos de necesidad, sino que proteger, fomentar y compartir el apoyo. Me baso en que el apoyo durante el rodaje y tomando de la naturaleza en todo el mundo. Juntos somos cada vez más fuerte.

¿Cuáles son los valores en el Movimiento Scout de que la unidad que hacia ella?
La razón por la que estoy involucrado en el Movimiento Scout es porque tiene grandes valores básicos. Cuando crecí me dio el Escultismo un montón de aventuras, amistad y diversión. Creo que la gran fuerza del Movimiento Scout es que es una familia de verdad, es una comunidad realmente inclusiva y he encontrado un segundo hogar allí. Pensé que al fin esto es algo que realmente puede sentirse parte de y disfrutar. No era la escuela y tenía todo lo que amaba. Ahora miro atrás y darse cuenta de que era los años que me inspiraron a hacer el trabajo que me gusta ahora.

Estas habilidades y los valores de ayudar a las personas con una auténtica guía de la vida. En el mundo de hoy los jóvenes necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.
¿Qué mensaje le gustaría compartir con los jóvenes Scouts de todo el mundo?
Donde quiera que hay un conflicto en el mundo se encuentra Scouts que trabajan con refugiados, ofreciendo los primeros auxilios básicos, o simplemente ayudar a las personas que están sufriendo. En los exploradores de los últimos conflictos de Libia terminó cavando tumbas para enterrar a los muertos, porque todos los hombres estaban peleando en el conflicto. Eso es lo que el Movimiento Scout lo hace - que ofrece apoyo práctico en los momentos difíciles.

Los jóvenes no ven diferencias en el color, raza o religión. Los rasgos son adultos. Hace poco estuve en el Jamboree Scout Mundial en Suecia con 40.000 jóvenes de todas las religiones en el mundo y todos ellos respetados y quería aprender sobre las distintas opiniones y creencias. Necesitamos más de ese tipo de enfoque en el mundo, no menos.

3 comentarios:

  1. Perdón, pero la traducción es malísima. Tienen el texto original? Yo puedo hacerlo mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esperas para hacerlo, si eres scout es tu buena acción.
      Yo en lo personal no puedo enviarte un ramo de rosas para motivarte pero si puedo desearte un feliz día y muchas bendiciones.
      Siempre listo.
      Jose Abel Salas Torres

      Eliminar
  2. Aquí la tienen. http://www.scout.org/information_events/news/bear_grylls_interview

    ResponderEliminar