miércoles, 11 de abril de 2012

NOTI SCOUT - INTERAMERICANA


 

LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE LAS BAHAMAS CELEBRA SU CENTENARIO

En el 2013 se cumplirán 100 años del Movimiento Scout en Las Bahamas, el Escultismo llegó a Las Bahamas a finales del año1912, cuando la Señorita Evelyn Lobb quien era miembro del personal en la Casa de Gobierno, se convirtiera en instrumento indispensable en la formación de la primera Tropa Scout. El 19 de Marzo de 1913, Las Bahamas recibió una carta del Reino Unido, y en esta fue nombrada The Bahamas Branch Boy Scout´s Association.
El 1 de agosto de 1974 las Bahamas se convirtió en el miembro 106 del Movimiento Scout Mundial y fue nombrado como The Scout Association of The Bahamas, por esta razón y para su conmemoración, el Comité Nacional Ejecutivo de la Asociación de Scouts de Las Bahamas, declaró la celebración del aniversario del Movimiento Scout el las Bahamas la cual se dará desde marzo del 2012 durante todo el año hasta el 2013 año del centenario del Movimiento en la Región.
Las festividades del centenario serán centradas en demostrar la unidad del Movimiento Scout Mundial, la calidad del Movimiento Scout, para promover la paz, para demostrar el valor único del Movimiento Scout y su compromiso con el medio ambiente y la naturaleza así como para mostrar la preocupación por las comunidades.
La Asociación de Scouts de Las Bahamas celebran 100 años del Movimiento Scout y la Asociación ha iniciado la cuenta regresiva. Muchas serán las actividades planificadas para celebrar este gran evento y estamos invitándolos a todos a unirse a nosotros.
La Asociación de Scouts de Las Bahamas hace un llamado también a todos los miembros antiguos a formar parte de ésta celebración (Lobatos, Scouts, Rovers, Líderes,) si estás interesado, contáctanos en la sede de los Scouts en el teléfono 242-325-2757 o por e-mail en hq@scoutbahamas.org



 

RUTA A LA EXCELENCIA

Un sistema para promover y facilitar los procesos de evaluación y planificación en las asociaciones scouts nacionales, en base a un conjunto de indicadores de desarrollo, ampliamente analizados por la RDI y formalmente aprobados por la Conferencia Scout Interamericana, reunida en Quito, Ecuador, en noviembre de 2007.

Se trata de un sistema común para las OSN de la Región que nos permitirá implementar mejores estrategias nacionales de desarrollo y de apoyo desde la Región hacia las asociaciones.
Invitamos a todos los Consejos y Equipos nacionales a implementar cuanto antes los documentos de “Ruta a la Excelencia”, estableciendo contacto con la Oficina Regional, a través de José Gabriel Criollo ( jgcriollo@scout.org), para contar con la asesoría y apoyo directo de la Región, compartiendo las experiencias y resultados nacionales y aprovechando las experiencias de otras asociaciones que ya están implementando el sistema.
Toda la documentación está disponible en formato digital en español e inglés.
¡Qué tu asociación no se quede atrás en esta Ruta!


 

La Asociación de Scouts de Dominica lanza el Proyecto Mensajeros de la Paz

REDUCCIÓN DEL MAL COMPORTAMIENTO A TRAVÉS DEL ESCULTISMO
Unas cincuenta personas asistieron a la puesta en marcha del Proyecto Mensajeros de la Paz, el cual tuvo lugar en febrero de 2012 en el Hotel Fort Young, uno de los más prestigiosos hoteles de Dominica. Asistieron el Jefe de Estado, el Dr. N.J.O. Liverpool y su esposa, la Embajadora de la República Federativa del Brasil, Su Excelencia Jennifer Margaret Aird, tres ex Comisionados Jefes Scout y una sección de la sociedad dominicana de los sectores público y privado. Otros grupos de uniformados de la isla, el clero y el mundo académico también se encontraban entre los que aceptaron la invitación de la Asociación para presenciar el inicio del Programa de Mensajeros de la Paz en la Región Scout Interamericana.
Mensajeros de la Paz es una iniciativa de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) para involucrar a los scouts de todo el mundo en la promoción de la paz. Los donantes del fondo son Su Majestad el Rey Abdullah de Arabia Saudita y el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Para los próximos diez años, unos USD $ 40M estarán disponibles para todas las Asociaciones Scouts Nacionales. La Asociación de Scouts de Dominica fue elegida para lanzar la iniciativa en nuestra región. Todos los oradores se refirieron a la dignidad de esta iniciativa y felicitaron a la Asociación en la elección de su proyecto. El mensaje de la Oficina Regional fue leído por el anterior Comisionado Jefe Scout, Sr. Edward Henderson.
El lanzamiento oficial del proyecto fue realizado por Su Excelencia, la Sra. Jennifer M. Aird, cuyo padre fue uno de los cuatro individuos en introducir el escultismo en Dominica en 1929. Su Excelencia, sorprendió a la reunión con el compromiso de USD $ 1,000.00, que fue seguida inmediatamente por otro compromiso de USD $500.00 de la Corporación Domini. Una conmovedora presentación de percusión estuvo a cargo del Conjunto de Percusión de la escuela primaria de San Lucas, donde algunos de sus miembros son scouts de tropa Scout de esa escuela.
Todo el evento fue bien manejado y segmentos de la misma se cubrieron por Marpin TV. La Secretaria, la Sra. Charmaine Brumant, agradeció a todos por su presencia y sus contribuciones, especialmente a Sus Excelencias, el Embajador, el Comité de Gestión de Proyectos y los funcionarios del Fort Young Hotel por donar a la Asociación de Scouts la celebración del lanzamiento. Esta y otras declaraciones de agradecimiento fueron bien recibidos por el entusiasta público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario