jueves, 23 de junio de 2011

Noti - Scout Region Interamericana

Un nuevo Jefe Scout de Canadá

   El 8 de abril 2011, como el 20º. Jefe Scout de Canadá, el Gobernador General de Canadá expresó su compromiso de trabajar por el beneficio del Movimiento Scout y de la “Asociación des Scouts du Canada”, en presencia del Sr. Jean-François Champagne , presidente de la Asociación y el Sr. Robert Nowlan, Comisionado Nacional y cabeza de la Asociación.
    Como Jefe Scout de Canadá, ha aceptado presidir las ceremonias nacionales de condecoraciones, que reconocen a los Scouts que se han distinguido a través de proyectos sin precedentes o a través de su carrera ejemplar.
    Con esta ceremonia, Su Excelencia el Muy Honorable David Johnston sigue la tradición canadiense siendo el 20º Gobernador General que llega a ser Jefe Scout de Canadá. Desde 1910, cuando Lord Baden Powell personalmente pidió a Earl Grey que se convertiera en el primer Jefe Scout de Canadá, los Gobernadores Generales, a lo largo del siglo, han contribuido haciendo sentir orgullosos a los jóvenes y a hacerlos dignos de sus compromisos.

Excelencia el Honorable David Johnston, el Gobernador General de Canadá, bajo Jefe Scout de Canadá.

Scouts obtienen 12 computadoras de Scotiabank
   Scotiabank, a través de su Programa Futuro Mejor ', ha donado 12 ordenadores a la de Trinidad y Tobago Asociación de Scouts. La presentación tuvo lugar el 10 de febrero en la sede de la asociación, de St. Ann.

   El banco gerente de asuntos públicos y corporativos, Adrian Raymond, dijo Scotiabank reconocieron la importancia de la tecnología en los jóvenes la participación y se feliz y honrado de llevar a cabo el banco de la responsabilidad social corporativa, ayudando a la Asociación de Scouts con los ordenadores.

    Raymond dijo que como miembro scout pasado se podía ver el valor de la organización scout. Dijo, también, hubo una diferencia positiva en las vidas de los antiguos scouts. "Ellos (los scouts) parecen seguir la vida con los principios básicos de estar siempre preparado, disciplinado y enfocado.", Agregó. Nacional Scout Comisario de T & T, Azamuddin Khan, dijo que los exploradores hicieron mejores ciudadanos y se describe como un explorador que estaba agradecido por la ley, patriota y que quería ser parte de unamejor T & T.

"Los hombres están en riesgo, a través de la delincuencia y la deserción escolar, por lo que estamos actualizando nuestros programas para satisfacerlas carencias en la sociedad", dijo Khan. Explicó las computadoras se utilizan para proporcionar capacitación en línea para explorar los líderes, así como a participar scouts. "Los jóvenes de hoy están utilizando las computadoras y con el fin de hablar su lenguaje que necesitamos para mejorar nuestros programas.", Dijo Khan había más de 700 scouts en Trinidad y Tobago, y subrayó la importancia de la Asociación de Scouts en la educación de los jóvenes a desempeñar un papel constructivo en la sociedad.
 
 
 

Los Scouts del Paraguay, construyendo ciudadanía

   El 19 de noviembre pasado, en lo salón de la Bicameral del Congreso Nacional Paraguayo, se desarrolló la conferencia: “Scouts, construyendo ciudadanía”, que tuvo como expositor principal a Héctor Carrer, ejecutivo de la Oficina Scout Mundial, Región Interamericana.
   Esta actividad que fue auspiciada por el Congreso Nacional a través de la Honorable Cámara de Diputados junto con el despacho legislativo del Diputado Nacional Dr. Dionisio Ortega, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, formó parte de los festejos por el cincuentenario de la Asociación de Scouts del Paraguay.
   El auditorio estuvo conformado por referentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, del Ministerio de Educación, Cultura y Culto, de Municipios, de los partidos políticos, de universidades, del Instituto Superior de Educación, de organizaciones de la sociedad civil, autoridades, dirigentes y jóvenes de la Asociación de Scouts del Paraguay, estudiantes y público en general.
   En la apertura de la conferencia, el señor Ministro de Educación Dr. Luis Alberto Riart Montaner, expreso su interés en “diseñar políticas de estado que faciliten vínculos estratégicos con organizaciones juveniles como la Asociación de Scouts del Paraguay, apuntando a jóvenes del último año de la educación media como potenciales dirigentes scouts".
   Resultó emocionante observar a jóvenes scouts y no scouts ocupar los lugares que usualmente ocupan los representantes del pueblo del Paraguay, siguiendo atentamente la exposición de un tema tan afín a los objetivos del Movimiento Scout.
   Cabe mencionar que, en lo que significa un verdadero hito en al historia de las comunicaciones de los Scouts del Paraguay, la conferencia fue transmitida en vivo desde la página web de la organización scout nacional: scouts.org.py.
   Al finalizar el evento se realizó una muestra organizada por los grupos scouts en la recepción del Congreso Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario