jueves, 23 de junio de 2011

Noti - Scout Mundo

Ciclismo al Jamboree en Suecia, de Uganda!

  NAIROBI - El lunes 20 de junio de 2011, un grupo de 11 Scouts de Uganda llegó a la Oficina Scout Mundial, Oficina Regional para África en bicicleta. Dejaron a Uganda el martes 14 de junio de 2011. Ellos estaban en tránsito a Suecia, con el fin de ser parte de la Jamboree Scout Mundial 22. "Vamos a viajar a Italia. A partir de ahí, vamos a recorrer Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y finalmente a Suecia ", explicó el líder del grupo, Juan Bosco Balongo.
El viaje, que tendrá un mes y medio es una reminiscencia, y, de hecho, una secuela de una aventura similar el año pasado, cuando dos miembros de este equipo, Kasujja Asaf y Ronald Pwire, ciclos de 750 km, de Kampala a Nairobi con el fin de asistir a el Moot Scout Mundial
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Vamos a terminar el trabajo infantil
  El 12 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) invita a todos a celebrar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Más reciente estimación global de la OIT es que de los 250 millones de niños trabajadores, 115 millones de niños están involucrados en trabajos peligrosos. Este es un trabajo que por su naturaleza o las circunstancias en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud de los niños, la seguridad o la moral públicas. Los niños que trabajan en diferentes sectores y ocupaciones pueden estar expuestos a estos riesgos y el problema es global, que afecta tanto industrializados como en países en desarrollo.

© International Labour Organization - ILO
 
La construcción de un Jamboree


 La planificación del Jamboree ha estado sucediendo desde hace varios años, sobre todo frente a las computadoras, a través de correo electrónico yreuniones de fin de semana. Pero en una semana a partir de ahora Scouts de todo el mundo va a empezar a construir una de las mayores ciudades del sur de Suecia.

  "El 15 de junio comenzamos a construir. Habrá artesanos, electricistas, camioneros, fontaneros, y muchos más. Necesitamos una gran cantidad depersonas que nos ayuden ", dice Lars Carlsson, que se encarga de organizarla acumulación.

  Entre las tiendas más grandes en el lugar es el comedor IST, que será la sede de 4 000 Scouts sentado en un momento dado. Con alrededor de 10 000porciones en cada comida, tres veces al día, que requiere especial atención. ¿Dónde y cómo la electricidad se instala? ¿Qué se requiere para mantener la comida caliente? Lo que el drenaje es necesario? Hay muchos aspectos a considerar. Por ejemplo, hay una cobertura de piedra que atraviesa la tienda que no se pueden mover.

  Mucha de la infraestructura ya está en marcha. De hecho, la gente ha estado trabajando en el campamento desde el año 2007 para prepararse para el Jamboree. Este video fue grabado durante el Jamboree nacional de Suecia en 2007 y pone de relieve algunos de los trabajos que está pasando detrás del escenario.
© WSB / Jesus Inostroza / July 2007 





Mundo celebran Día del Medio Ambiente

   Cada año el mundo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el 5 de junio. Esta es una ocasión para todos los scouts de todo el mundo para demostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente.

  Este año, el Día Mundial apoya el Año Internacional de las Naciones Unidasde Bosques, con el tema: «Los bosques, la naturaleza a su servicio", que pone de relieve los muchos esencial para mantener la vida los valores que proporcionan los bosques y la relación intrínseca de nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales .




El Movimiento Scout Mundial celebra cuatro años de alianza con A Limpiar el Mundo


  2011 marcará la celebración del cuarto año de la Alianza de forma conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), A Limpiar el Mundo (A Limpiar el Mundo) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

  La campaña tiene una duración de un año y tiene un enfoque anual celebra a nivel mundial en el tercer fin de semana de septiembre. Este año, A Limpiar el Mundo fin de semana se llevará a cabo el 16-17 de septiembre bajo el tema:

"Nuestro lugar ... nuestro planeta ... nuestra responsabilidad".

Simon Rhee recibe el Premio Mundial de la Plata


Durante los Boy Scouts of America Reunión Nacional Anual, que tuvo lugar del 25 al 27 de mayo de 2011 en San Diego, Presidente del Comité Scout Mundial Simon H.-B. Rhee fue galardonado con los Boy Scouts of America (BSA) Premio Mundial de la Plata.

Un Scout y Scout activos de riesgo en la Asociación Scout de Corea, el Dr. Rhee se ganó el premio al Scout Tigre organizaciones rango más alto en 1972. Ha servido a la KSA en muchos papeles, entre ellos el Comisario Internacional y representante de varios subcomités abril Fue miembro del Comité Scout Mundial (CSM) en el último trienio, y fue elegido Presidente de la CSM en la 39 Conferencia Scout Mundial. Capacitados en el manejo de la construcción, International Scouter Simon Rhee se destaca en la construcción de puentes entre personas de diferentes culturas mediante la identificación de los lazos comunes entre las diversas comunidades.

El Premio Mundial de la Plata es el reconocimiento de un excelente servicio a la juventud a nivel internacional. Sólo se puede presentar a un ciudadano de cualquier país cuyo Scout asociación es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Antiguos beneficiarios incluyen Lady Olave Baden-Powell, el primer ministro israelí Golda Meir, emperador japonés Hirohito, el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia, y el Papa Juan Pablo II.
Simon Rhee recibe el Premio Mundial de la Plata
 
Campamento Scouts con niños libios en los campos de refugiados de Túnez

   En colaboración con un equipo de líderes en Túnez, los Scouts de Libia organizó actividades divertidas y juegos para los niños del campamento de refugiados. Huyendo de las casa y vivir como refugiado en un país extranjero  puede ser especialmente difícil para los niños.

  Por eso es importante que los Scouts llevan a cabo actividades para estos niños proporcionar un alivio temporal para ellos a partir de la aburrida rutina aburrida de la vida
en el campamento.

Unidad en la diversidad y la diversidad en la unidad

   Una reunión de la Directora Ejecutiva ampliada está teniendo lugar enKandersteg 16-21 mayo de 2011. 58 ejecutivos de la Oficina Scout Mundial  Oficina Central y las seis Oficinas Regionales se reúnen en el maravilloso escenario de la Kandersteg International Scout Centre para discutir los próximos trabajos que se realizarán durante el próximo año y trienio.

  El Secretario General, dos Directores Ejecutivos de la Oficina Central, así como los seis directores regionales asisten a discutir la nueva estructura de la oficina central y las tareas del Comité Scout Mundial eligió, como se discutió en su reunión de marzo de 2011. Las grandes áreas de trabajo se centrará en el rumbo estratégico, de la Juventud para el Cambio, Liderazgo siglo 21 y el soporte global.

  Durante los dos primeros días, los distintos equipos (Métodos para la Educación, Comunicaciones y Relaciones Exteriores y el equipo de Finanzas)han tenido la oportunidad de encontrarse cara a cara para discutir también sus prioridades específicas para el próximo año y más allá y ponerse de acuerdo sobre las diversas formas de trabajo juntos.

  El El Movimiento Scout Mundial del personal es también aprovechar esta oportunidad para promover su participación en el plan para ayudar a entregar el Jamboree Scout Mundial 22, que se llevará a cabo a partir de julio 27-agosto 7, 2011 en Suecia.




Revelación del Ganador del Concurso del logotipo del JOTA-JOTI 2011

   Después de varios días de suspenso por fin tenemos los resultados del concurso del logo del JOTA JOTI en los que casi 120 scouts de todo el mundo participaron. El tema del evento de este año es "Paz, Medio Ambiente y Desastres Naturales", los diseños propuestos reflejan este tema.
   
El jurado estaba compuesto por dos coordinadores mundiales JOTA, dos coordinadores mundiales JOTI, el Director de Marketing y Relaciones Exteriores, Diseñador Gráfico y Webmaster de la Oficina Scout Mundial. Cada miembro del jurado tuvo 10 puntos para distribuir a uno o más participantes sobre la base de los criterios siguientes: la composición, la creatividad, la técnica, atractivo visual y la impresión general. El jurado deliberó y otorgó los siguientes puntos:
  16 Puntos fueron otorgados a Felipe Trejo Malpica del grupo Ocho de Jalisco / México, que ganó el concurso.
   El segundo lugar otorgado por el jurado con 12 puntos, fue Djordje Milic de Nis, Serbia, que ha ganado una camisa de polo JOTA-JOTI.
   En tercer lugar fue Mohamed Amin, Saddam desde Kuantan, Malasia con 8 puntos. Él ha ganado una camiseta Scout de Internet.

   Felicitaciones a los ganadores y un gran agradecimiento a todos los participantes que demostraron gran imaginación, maestría y técnica increíble.
   Los certificados de participación se enviarán a todos los participantes. El plazo para solicitar su certificado del 31 de mayo de 2011.
   El 2011 JOTA JOTI logotipo en alta resolución se podrá descargar en los próximos días en scout.org/jota y scout.org/joti.

Ganador del concurso de logos JOTA-JOTI 2011. Creado por: Felipe Trejo Malpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario