jueves, 9 de febrero de 2012

Scouts ayudan al equipo de respuesta de refugios en Brasil

Scouts de tres distintos estados de Brasil viajaron grandes distancias para ayudar al equipo de respuesta de refugios en el armado de campamentos, ayudando a poner refugios de emergencia para gente de escasos recursos debido a las recientes inundaciones y deslaves en el este de Brasil. Por tercera vez en dos años, los scouts de Brasil estuvieron preparados para ayudar a la gente que se quedó sin casa y necesitan un refugio sin importar que tuvieran que viajar grandes distancias en la noche. Treinta scouts de Río de Janeiero, São Paulo y Minas Gerais se unieron a las fuerzas del equipo y a los voluntarios locales para ayudar a poner carpas en el área devastada de Japamapará y Além Paraíba. En dos días de sofocante calor, las carpas se convirtieron en la casa de 70 familias aproximadamente.

El responsable del equipo de respuesta de refugios, David Hatcher (Reino Unido), elogió a los scouts por sus esfuerzos: “Fieles a la Ley Scout, estar siempre listos y hacer lo mejor”. Yo estaba extremadamente orgulloso y honrado de saber que muchos jóvenes brasileños habían viajado más de 8000km con el espíritu humanitario de ayudar a la gente de Além Paraíba y Japamapará. Los Scouts y donadores de todas partes del mundo han expresado su amor en una manera muy práctica.
Mientras los scouts se preparaban para viajar de regreso a sus casas, vieron la esperanza y la felicidad de las familias que se estaban mudando a las carpas montadas por el equipo de refugios. Marciano Montini junto con su esposa Mariana Montini, su hija de dos años Naira y su bebé Marcelo, perdieron todo en la inundación. “Estamos muy tristes de ver perdido nuestro hogar, especialmente por los niños” dijo Marciano. “Realmente me gusta nuestra nuevo hogar temporal, pues es muy confortable. Sin la ayuda del equipo de refugios hubiéramos dormido en la calle. Lais Henriques de Mattos, un scout de Río de Janeiro, se conmovió mucho en saber que ella fue parte del esfuerzo que está cambiando la vida de muchos que perdieron todo. Ella dijo: “Esta es la primera vez que me he contactado directamente con la gente afectada por el desastre, es una lección de por vida”. Flavio Menzer, un scout de Minas Gerais, dijo: ”Es un honor para mis amigos y para mi estar aquí ayudando a la gente y estar viviendo nuestra promesa scout”. El Jefe Scout Fabricio Gabriel dijo que los Scouts de Brasil están muy orgullosos por estar trabajando en este proyecto. “Traemos esperanza, dignidad y un poco de comodidad a las familias que lo han perdido casi todo”. El equipo de refugios cuenta con nosotros dijo Arnoldo Wilde, otro Jefe Scout de São Paulo.
Esta ayuda llegó en un momento muy oportuno para el equipo de respuesta de refugios y la Asociación de Scouts de Brasil. Las dos organizaciones están trabajando en conjunto para la firma de un Memorando de Entendimiento. El acuerdo prevé el desarrollo de herramientas educativas que ayudan a que los scouts estén preparados para los demás desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario